Courier, en Redmond están en racha





Visto ayer en la fiesta de apertura de la galería Gizmodo (un espacio en NYC abierto al público con algunos de los cacharros que han flotado por la blogosfera durante el último año)

Courier es un nuevo concepto de tableta salido de Redmond, un libro digital compuesto de dos pantallas multitáctiles y cámara de fotos que se encuentra, teóricamente, listo para entrar en fase de fabricación. Esto quiere decir que en principio es un producto bastante estudiado y que no se trata sólo de una idea de diseño.

El vídeo lo aguanta todo, claro, pero si el producto final es la mitad de lo prometido es realmente interesante y probablemente un competidor que llegaría a tiempo para enfrentarse con la supuesta tableta de Apple, prevista para principios de 2010.

Algunos puntos interesantes son el uso de reconocimiento de escritura sobre la pantalla o la metáfora de la libreta de papel o el cuaderno de apuntes, el "diario" digital. Ambos eran protagonistas en los famosos TabletPC, que nunca llegaron a despegar a pesar del esfuerzo de marketing de Microsoft. Con lo que se ha avanzado en los últimos dos años en interfaces táctiles y multitáctiles, sin embargo, podría ser un buen momento para un segundo intento.

Junto con la interfaz de Zune HD y Windows 7 creo que se puede decir sin miedo que en Microsoft están en racha con el diseño de interfaces gráficos.

El vídeo fantástico pero con diferencia uno de los mejores momentos de ayer fue la interpretación de la marcha imperial (Star Wars) con bobinas de Tesla. Hay algo que funciona en la combinación de los arcos eléctricos, el olor a ozono y la imagen de Darth Vader en la cabeza. Alguien lo ha tenido que grabar en vídeo (era la mayor concentración de bloggers de Manhattan) pero no lo veo aún en la red.

0 comments:

Post a Comment